domingo, 21 de diciembre de 2014

LOS MIEDOS


 El miedo es algo cotidiano, es una emoción muy básica con la que debemos lidiar todos los días. A veces ni siquiera somos conscientes de su presencia. Esto es así, porque el miedo nos produce tal sensación de terror, de pánico, de vulnerabilidad, que preferimos olvidarnos de él, enterrarlo, ocultarlo siempre que sea posible. El miedo se encarga en muchas ocasiones de hacernos conscientes de los peligros externos que nos pueden amenazar pero que esto no haga que nos bloquee a la hora de tomar decisiones  ya que en vez de ayudarnos nos va a terminar perjudicando.

 Entre los miedos frecuentes que tenemos las personas podemos encontrar:

1. A la muerte 

 El no saber que es lo que vendrá después de la muerte así como el dejar a familiares y personas queridas es uno de los mayores miedos que acecha a las personas la incertidumbre de nos saber el que nos depara el después de la muerte o el simple hecho de no existir mas.

 

2. A la soledad 

  El no tener a nadie con quien estar o el simple hecho de pensar en quedarnos solos cuando envejezcamos es una razón de temor para la mayoría de las personas y es que a quien no le gusta estar acompañado o sentirse apoyado por alguien.



3. La perdida de un ser querido 

 El jamas volver a ver a un ser querido y pensar en el sentimiento de nostalgia que nos produciría es un temor muy común de las personas.


4. A enamorarse 

 Aunque suene absurdo y de que el amor trae felicidad a la vida de una persona el pensar en arriesgarse a no ser correspondido o pensar que no valla a funcionar es un miedo muy común en las personas.

 

5. Al futuro 

 El no saber que nos depara el futuro, la incertidumbre de las consecuencias de las acciones que tomamos, el no saber si se lograra lo que se quiere es una de las razones que nos impiden tomar riesgos a la hora de decidir que acciones tomamos.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario