viernes, 19 de diciembre de 2014

EMPRENDER


    Emprender es un acto del pensamiento planificado y pensado para ser dirigido hacia objetivos claros de intencionalidad, es un acto de la acción funcional y creativa de la genialidad humana, hecha para ser un hacedor y realizador, un constructor de ideas y sueños. El emprender es la capacidad de concebir e incubar en la mente ideas creadoras, germinadoras y multiplicadoras, capaces de generar el impulso para la acción proactiva de esas ideas elaboradoras, es un acto de la creación y procesada por el pensamiento proactivo, que en esencia es el "hacedor", el cual, se sintoniza armónicamente con su mejor par, que es el pensamiento creativo el cual es un "pensador".

   Emprender es un saber aprendido y acumulado, un conocimiento asimilado de forma vivencial y cognitiva, técnicamente es una formulación metodológica que es adquirida por la concordia entre la teoría y la practica, sobre la funcionalidad del hacer y realizar.  

  Algunos consejos que te pueden servir a la hora de emprender son:

1. Prepárese para el fracaso

  Las buenas ideas no siempre son exitosas o las mejores. Puede ser que ese primer negocio fracase "hay que prepararse para fracasar las veces que sea necesario" hasta que finalmente logré el éxito. "Esté dispuesto". Puede ser que una idea lo lleve hasta un punto impensado.

2. Observe, viaje, conozca  

  La mejor de las ideas puede ocurrírsele en el momento menos pensado. Así que no se preocupe por rebuscar entre sus pensamientos. Sólo dedíquese a observar otras experiencias, averigüe como funcionan las cosas y déjese llevar por la experiencia.

3. Sacrifique su comodidad 

  Sea inquieto, no se quede en lo tradicionalmente esperado, salga de su comodidad para planificar y buscar lo nuevo. "No deje de soñar y busque romper paradigmas que lo lleven a ser el mejor".

4. Deje fluir la idea 

   No intente controlar todo y deje que el negocio prospere, puede que en su afán de controlar empobrezca una idea que pudiera dar frutos mejores a los aspirados.

5. La ignorancia puede ser buena consejera

  A veces no es bueno sabérselas todas mas una, cuando se deja la prepotencia a un lado y con mente abierta se analizan las cosas, puede que consiga una mejor forma de hacer las cosas y de entender el comportamiento de los clientes, que pueden abrirle las puertas a una nueva experiencia innovadora.

6. Diversificación

  Cerrarse en un tipo de negocio y mantenerlo ciertamente hará que sea constante, pero tampoco lo hará crecer. Por ello, debe siempre estar alerta ante las nuevas oportunidades. Ese negocio constante puede ser la base para sostener nuevos emprendimientos comerciales.

7. Apoye el progreso de sus colaboradores y crezcan juntos

  La gente con la que usted trabaja es un valor para su negocio, permitales aprender y mejorarse como persona y profesionalmente. Haga que sienta el negocio como suyo. Cree entorno a ellos un ambiente de bienestar y eso se verá reflejado en el crecimiento de la empresa.

8. Piense en comunidad

  La labor de la empresa no puede suscribirse a cuatro paredes, salga a la calle, busque el progreso de las comunidades vecinas y apoye a las personas de bajos recursos del sector.

9. Evite endeudarse 

  Las deudas no son buenas durante el emprendimiento. Sanee sus cuentas.

10. Sea obstinado 

  Sobrará quien le diga que su idea no funciona, así que tendrá que creer en ella sin dejarse influir negativamente para que logre concretar lo que ha soñado.


    
 
   

  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario